Preloader
About Striking

CERCAS ELECTRIFICADAS

Un cerca electrificada está conformada por una barrera de cables finos desnudos instalados sobre postes aislados, los cuales forman una protección perimetral inteligente, sensible y agresiva, a alturas variables.

Este sistema repele al intruso de una manera muy segura, lo suficientemente dolorosa como para evitar la intrusión.

El cerco eléctrico está considerado en la actualidad como el sistema de protección perimetral más eficiente y de mejor relación costo-beneficio, debido a las siguientes virtudes: a diferencia de cualquier otro sistema da aviso a través de una sirena y comunicación a una central de alarmas ANTES de que el intruso penetre en el perímetro.




COMO FUNCIONA UNA CERCA ELECTRIFICADA



  • El primer impacto que ofrece es un cartel muy disuasivo, provocando miedo en el individuo dado que este presenta un gráfico de ¨Peligro Alto Voltaje¨. Este cartel logrará una disuasión psicológica, para desarmar al individuo, de seguir con la intención de sobrepasar el perímetro.
  • Sin embargo, puede caber la posibilidad de que este no se convenza y tratará de cerciorarse si en estos delgados y estéticos conductores, realmente circula alto voltaje.
  • Si acerca la mano para realizar su prueba, antes de tocar el conductor recibirá un arco eléctrico, el cual duele igual que un pinchazo en un dedo, más un fuerte adormecimiento en el brazo. Esto causará una mayor desanimación en el individuo.
  • Si en el caso de que viniera acompañado y su colega decidiera romper el alambrado, el sistema detectará la rotura y dará aviso a través de una alarma sonora y dará parte a las autoridades a través de un sistema de comunicación.

Preguntas Preguntas frecuentes

Tenemos dos modelos de equipo el EY-12000-127 el cual cubre una distancia de 700 metros de barda en 5 hilos. El modelo EY-10000-127AF(antiplantas) el cual sustenta hasta 1,500 metros de barda en 5 hilos. Es importante resaltar que si el cercado eléctrico es montado al frente de una malla ciclónica, se debe reducir el alcance de los equipos al 50 % de su capacidad.

No es posible dañar a ningún ser humano, dado que el equipo cuenta con un sistema electrónico, para el control de la energía suministrado al mismo, es decir la corriente eléctrica que recibirá el intruso, será la necesaria para contraerlo y se administrará solo por breve momento, posteriormente permitirá que el hombre se relaje y pueda soltar el cercado.

Los energizadores Omega Tech, están diseñados con electrónica y tecnología de punta, por lo que su eficiencia se refleja en el consumo y rentabilidad del equipo, si el cerco eléctrico permanece operando las 24 horas del día durante un mes, su con sumo estimado es de $2.00 M.N. (Dos pesos 00/100 M.N. - 0.20 dólar) mensuales.

Todos nuestros sistemas cuenta con un espacio para introducir la batería de respaldo interna, con la cual se respalda al equipo hasta por 5 días continuos de trabajo sin la necesidad de suministro eléctrico, al regresar la energía la batería será cargada por su cargador interno.

En Omega Tech fabricamos módulos tipo controlador para diferentes requerimientos entre ellos, contamos con módulos para la conexión de un panel solar, el cual surtimos y así el equipo no requiere de alimentación de la red publica, este permitirá que el equipo trabaje en el día y por la noche se sustentará con la batería.

Si es posible monitorear la cerca, dado que cuenta con una 3 salidas a contacto seco, los cuales permiten que el equipo se comporte como una zona independiente.

Si el equipo cuenta con módulo interfase de potencia, el cual se coloca desde fabrica estos módulos de potencia los tenemos de diferentes capacidades, desde 1000 watts hasta 10,000 watts, con las que se pueden alimentar, todo tipo de lamparas y motores, en el momento en que la cerca es cortada o puesta a tierra.

Otro importante modulo, es el que llamamos interfase de puntos de alarma con el cual se puede colocar hasta 20 diferentes sensores, entre magnéticos, infrarrojos, fotoeléctricos, etc.

En muchas ocasiones encontramos cercas que están fabricadas con aisladores muy pequeños o de porcelana, esto nos impide instalar un equipo que ofrezca una protección en alto voltaje, por tanto Yonusa diseño otro modelo interfase, el cual permite bajar el voltaje de salida para ajustarse a cualquier cerca, sin embargo el modulo se encarga de incrementar los pulsos por segundo en la descarga, siendo que al bajar el voltaje existirá una baja protección y aumentando la frecuencia de los pulsos viene a representar la misma función que al máximo voltaje.

Si se puede instalar un comunicador electrónico al equipo, el puerto de salida del equipo se entiende con cualquier marca de cerebros de alarma, así como marcadores telefónicos, comunicadores GPRS, satelitales, etc.

El equipo es posible encenderlo a control remoto con un control remoto marca Omega Tech.

Si se puede instalar directamente al equipo un botón de pánico alambico, y si se requiere inalámbrico, también es posible con el mismo modulo del inciso anterior.

Siempre tenemos la solución adecuada para sus necesidades, el modulo de tiempo con el que contamos, se puede programar desde 1 segundo hasta 60 minutos.

Se puede alimentar hasta tres sirenas de 30 watts cada una, recomendamos utilizar un calibre de cable adecuado para la conexión de las mismas y así obtener el mejor de los resultados.

El equipo cuenta con fusibles mecánicos reemplazables, esta diseñado con fusibles y supresores de picos electrónicos, lo que son 100 veces más rápidos que un fusible mecánico y a su vez restablecen solos.

Claro que soporta un ambiente salino, por que esta fabricada en plastico resistente a la flama, así mismo todos los elementos electrónicos integrados dentro del equipo cuentan con un barniz del tipo Araldite epóxico, el cual permite una operación hasta el 90 % de humedad.

Claro que se puede instalar un tamper al equipo, por los espacios libres que tiene en su interior el gabinete.

Si todas la líneas del cercado se encuentran supervisadas, y al contacto con cualquiera de estas se recibe una importante descarga, no es necesario tocar dos al mismo tiempo.

En el momento que algún individuo toca el cercado, reacciona a una contracción en todo el cuerpo durante un breve momento, impidiendo que este pueda soltar el conductor. Después de este tiempo, le permite relajarse y soltar. La energía recibida por el individuo es muy agresiva y dolorosa; lo que seguramente lo disuadirá de no volver a tratar de penetrar en el predio protegido.

No es difícil instalar un cercado eléctrico, sin embargo existen algunos detalles que se deben conocer y cuidar, es así como Yonusa, con su amplio programa de capacitación ofrece a sus clientes y distribuidores cursos didácticos, para conocer la instalación de este importante sistema de control perimetral.

Claro que se puede instalar un cercado eléctrico al frente o por arriba de una malla ciclónica, simplemente es recomendable atender a un curso Yonusa para los detalles de la misma.

Es posible energizar una malla ciclónica, sin embargo requiere de mucho trabajo, se tendrá que aislar de su sistema de sujeción y no es muy recomendable, sin embargo existen otras alternativas para lograr la misma protección.

Es posible y muy común energizar una chapa que se encuentra instalada en una puerta de madera, se puede utilizar el mismo equipo de cerca o en su defecto Yonusa cuenta con pequeños módulos de alto voltaje para este caso.

Dada la alta calidad de los componentes así como los 12 puntos de control de calidad y las pruebas de laboratorio a cada uno de los equipos podemos estimar que si el equipo fue bien instalado, tendrá una vida útil de 10 años.

El equipo no requiere de ningún mantenimiento, la única parte que debe ser sustituida es la batería cada dos años.

Yonusa ofrece a sus clientes tres años de garantía en todas sus partes, por defecto de fabrica.

Si, es necesario utilizar el cable de alto voltaje de Yonusa para conectar el equipo a la cerca, así como utilizar las tres ventanas de salida, junto a las terminales de alto voltaje.

No es necesario ajustar el equipo para diferentes distancias de cercado, el equipo se ajusta desde un metro, hasta la capacidad máxima del mismo automáticamente.

Es posible instalar el equipo dentro del inmueble, sin embargo, sugerimos que se instale en un área abierta y ventilada con el objeto de no encontrar alguna concentración de gases y solventes, que encontramos comúnmente en cocinas o desvanes.

Claro, el equipo necesita forzosamente, una buena tierra física, por operación y por seguridad. Para conocer y saber medir una buena tierra física, le recomendamos asistir a alguno de nuestros seminarios de capacitación o llamarnos a los telefonos de emergencia, que se encuentran al final del manual.

Se requiere aisladores plásticos, como los que Yonusa fabrica tanto de esquina como de paso, usted puede conseguirlos con cualquiera de nuestros distribuidores.

El equipo cuenta con 2 fuentes de alimentación interna, las que permiten sustentar al equipo y a su vez cargar la batería en el caso necesario, estas dos fuentes están totalmente reguladas y no se requiere de una regulación adicional, si el equipo se instalará en una zona de altas y bajas muy frecuentes, sugerimos a ustedes un supresor de picos.


Proveedores Trabajamos con las mejores marcas

Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name
Client name

Llama a los expertosen Seguridad

Agenda tu cita para tu presupuesto sin compromiso

Contáctanos

Boletin semanalRegístrate y se el primero en recibir nuestras ofertas.